Un nuevo golpea el bolsillo: ¿cuánto aumentará la boleta de la luz en Tucumán?

El aumento será escalonado desde el mes de febrero y se espera que durante el 2019 el aumento sea superior al 50%.

Los bolsillos de los tucumanos se preparan para un nuevo incremento tarifario. Es que desde mañana, las boletas de las luz sufrirán un aumento en todo el país. Si bien no se fijó un porcentaje fijo de incremento, el promedio al cual aspira el gobierno, es de 26%, sin embargo aseguran que en algunos casos ese porcentaje se estiraría hasta los 32%.

Este será el primer incremento del año ya que, como fue anunciado a fines de 2018, las subas restantes serán en partes: 14% en marzo, 4% en mayo y 4% en agosto. Así se totalizaría el 55% confirmado por el ex ministro Javier Iguacel.

En febrero solo se trasladará el aumento mayorista de la energía (generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución  La tarifa de la luz sufrió el año pasado un incremento del 50%. Será el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el que se encargará de confeccionar el cuadro de tarifas que EDET deberá trasladar a los usuarios tucumanos.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.