El pasado viernes, la Fundación del Tucumán llevó adelante su Asamblea Ordinaria de forma virtual donde se realizó la elección de las autoridades de la entidad para el próximo período. El Lic. Virgilio Raiden fue reelecto por 3 años más, e iniciará su segundo mandato.
Recordemos que el Consejo Directivo, en el 2017 eligió a Raiden para iniciar su primera gestión acompañado de los Directores Ejecutivos Alberto Nuñez y Martín Pedraza, quienes también renovaron sus cargos por un próximo período.
“En un año tan particular y un contexto especial, volver a ser reelecto al frente de esta entidad es un orgullo que me obliga a redoblar esfuerzos para acompañar una institución que en sus 35 años de historia ha sabido nuclear, y trabajar conjuntamente con las principales empresas de nuestra provincia en pos de empujar a Tucumán hacia el desarrollo. Nuestra razón de ser es lograr una provincia pujante con empresas e industrias que apuesten a la innovación, eje central para la generación de fuentes de trabajo genuinos”, expresó Raiden.
A su vez, recordó cuando tomó el cargo en el 2017 y entendió que no se podía descuidar la institucionalidad y el equilibrio económico financiero y que la gestión debía ser íntegra para lograr una Fundación sana. Es por ello que inició un camino de normalización y regulación de los procesos. La intención de Raiden para continuar por este camino será hacer hincapié en 3 ejes que vienen trabajando hace 3 años, se trata de la innovación, apoyar a los emprendedores y, a su vez, al desarrollo del capital humano a través de la Escuela de Negocios.
Respecto a su labor durante este tiempo, Raiden sostuvo. “Concluye una etapa, un período. Con más de dos mil horas de capacitación. Con más de 50 webinar realizadas. Con más de 20 conferencias. Con dos viajes a Silicon Valley y uno a Nueva York. Con networking. Con más de 15 socios nuevos que se sumaron a acompañarnos en el camino de ver a nuestra provincia pujante y activa hacia el futuro”, indicó.
La Fundación del Tucumán no paró con sus actividades pese a la pandemia
En este sentido, Virgilio Raiden sostuvo que la entidad supo reinventarse y amoldarse a la nueva normalidad, migrando rápidamente hacia la plataforma online, pudiendo así brindar capacitaciones, cursos, webinars y espacios de encuentro y debate.
“Cerramos el año con dos ciclos: Mano a Mano donde empresarios representativos y de nuestra provincia nos contaron sus experiencias, y con UNIVERSARIO, un ciclo conferencias en el marco de los 35 años de la Fundación con la participación de referentes nacionales como el Dr. Arriazu y Santiago Kovadloff, e internacionales como Carlos Muñoz. Además de mesas paneles sobre emprendurismo, con exitosos emprendedores que nos acompañaron desde Silicon Valley y de Innovación con expertos de Perú y Ecuador”, detalló.
De esta manera, Virgilio Raiden inicia su segundo mandato al frente de la Fundación del Tucumán, con objetivos concretados y varios por cumplir. Siempre con la mirada puesta en el futuro, como así también en las nuevas reglas post pandemia, y como principal desafío en la transformación digital.
Tu opinión enriquece este artículo: