A rendir exámenes de manera presencial: cómo planean la vuelta las universidades

El Gobierno ya analiza los protocolos para que se retomen las actividades en la educación superior. 

Image description

Hace unas semanas atrás, en Tucumán era impensable la posibilidad del regreso a clases presenciales, pero todo cambió a partir del anuncio de la vuelta a la escuela. Por el mismo camino avanza la educación superior, debido a que el Gobierno ya analiza la posibilidad de tomar exámenes de manera presencial. 


Esta información se desprendió luego de la reunión que mantuvieron la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y miembros del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) con rectores y decanos. “Siendo Tucumán un polo educativo universitario muy importante en el noroeste argentino, era muy importante plantear todos los protocolos que se habían presentado y analizar cada uno de ellos”, expresó Chahla.

“La verdad que pudimos coordinar todas las acciones; por un lado hay que decir que las clases no pueden empezar pero sí los exámenes”, agregó. En este sentido, la funcionaria destacó el diálogo que permitió hacer un diagnóstico de situación y presentarles a todos los referentes de las facultades el plan de contingencia y cómo está hoy Tucumán desde la vigilancia epidemiológica. 

“Entonces ante eso, pudimos elaborar la vuelta de estos exámenes de acuerdo a la situación que vaya transitando Tucumán y la vamos a ir chequeando semana a semana e ir avanzando”, destacó.


De este modo, se trabajará en forma conjunta y a través de una persona coordinadora de cada facultad. Además, quien ingrese a los establecimientos deberán hacerlo con una declaración jurada que permita realizar la trazabilidad ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: