¿Abren los comercios tucumanos en los feriados de la semana que viene?

Será una semana atípica, ya que el lunes y el jueves son feriados nacionales. ¿Qué pasará en Tucumán?

La semana del 17 al 21 de junio tendrá la particularidad a nivel nacional de poseer dos feriados: el del lunes, en conmemoración de la muerte del prócer salteño, Martín Miguel de Güemes. Mientras que el del jueves 20, se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

En ese sentido, diversos servicios, del área pública, se verán afectados. Tanto los bancos como las escuelas, no abrirán sus puertas, mientras que el transporte público funcionará con frecuencia de los domingos. Pero, la gran pregunta pasa por saber cómo funcionarán los comercios en la provincia.

Al respecto, desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) adelantaron que el lunes  no se trabajará, mientras que el jueves será opcional para los comercios que decidan abrir sus puertas. En este caso, serán los titulares de las empresas quienes definirán si atienden el negocio ellos mismos o abonan el doble la jornada a sus empleados.

Aunque aún no se definió, todo indica que esta será la modalidad de trabajo del comercio en la próxima semana. Cabe recordar que los comercios vienen con fuertes caídas en las ventas y que aquejan de un feriado y un paro general, en el cual no se trabajó en el sector, durante las últimas tres semanas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.