Alderetes conectada: inauguró su primer Punto Digital (brindarán diversas capacitaciones para acceder al mercado laboral)

“Los vecinos tienen este lugar para aprender, para crecer. Actualmente es necesario estar conectado, conocer sobre tecnología que les permita acceder a un trabajo importante”, expresó el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado

Image description
Image description

 El pasado viernes, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la vicegobernación junto a Luis Díaz, presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, dejaron inaugurado el primer Punto Digital en Alderetes. 

En el país hay más de 620 puntos digitales, cuyos coordinadores ya fueron capacitados para asesorar y ayudar a la ciudadanía en diferentes trámites, como la segmentación de tarifas de luz y gas. Con esta inauguración, Tucumán contará con un total de 25 Puntos Digitales.

En este caso, en Alderetes, además de la asistencia en trámites, habrá cursos de capacitación, intensivos de operador de PC básicos, avanzado, diseño gráfico, entre otros. Además, el espacio cuenta con una sala de juegos para todas las edades y otra sala donde proyectarán películas y darán charlas informativas.



Luego del tradicional corte de cinta y la recorrida por las instalaciones, Amado afirmó que “los vecinos tienen este lugar para aprender, para crecer. Actualmente es necesario estar conectado, conocer sobre tecnología que les permita acceder a un trabajo importante”.

Asimismo, el vicepresidente de la Legislatura, explicó que el Punto Digital es “una gestión del intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez”, y además agregó: “Estamos muy agradecidos con la jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Juan Manzur, que nos ayuda a conseguir obras en cada municipio para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y que el gobernador Osvaldo Jaldo las ejecuta”, amplió. 

Por último, Pilar Araneta, directora de Punto Digital de Nación, comentó: “Seguimos avanzando para llegar a más argentinos y argentinas con las tecnologías de la información. Se necesitan trabajadores en la industria del software, así que es importante que podamos generar las capacidades en las vecinas y vecinos para poder tomar esos empleos”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.