Algunos ingenios ya comenzaron con la zafra, otros tienen serios problemas para dar inicio

Se realizará un pedido a Nación para poder comenzar con el inicio de sus actividades. 

En pleno contexto de pandemia, muchos sectores de la provincia tuvieron que adaptarse a las nuevas medidas de trabajo y los ingenios tucumanos no fueron la excepción, antes del inicio de la zafra, la industria azucarera tuvo que profundizar en las normas que arrojaron los protocolos sanitarios, los cuales se deben cumplir para poder comenzar con sus actividades. En este sentido, en las últimas horas obreros del ingenio Concepción denunciaron faltas de medidas de higiene y seguridad en la fábrica y de esta manera manifestaron que peligraba la molienda. 


Por otro lado, se dio a conocer que el titular de Fotia, Roberto Palina solicitará al ministro de Trabajo de la Nación una ayuda financiera para que los ingenios San Juan y Santa Bárbara puedan dar inicio a la zafra. "Hemos sido invitados por el gobernador a participar de esta videoconferencia y vamos a aprovechar para plantearle al ministro algunos temas sobre las fábricas azucareras como la ayuda que da el Gobierno a través de Anses", había expresado el dirigente. Además dijo que se le planteará una REPRO (Programa de Recuperación Productiva) “para que puedan hacer una zafra normal estos dos ingenios”. 

Asimismo, el dirigente expresó que se espera "una buena zafra con un rendimiento superior al 9 por ciento de la caña y con un buen precio, teniendo en cuenta que el año pasado la actividad había sido muy golpeada". Por último, manifestó que actualmente se están realizando reuniones con el sector empresarial con el objetivo de analizar el tema salarial y las condiciones de trabajo. 


De esta manera, los conflictos se agudizan en algunos ingenios para dar inicio a la actividad en nuestra provincia, recordemos que, según Palina hasta hoy hay 8 fábricas que ya están moliendo, pero el resto no lo ha podido hacer, en este contexto había expresado el dirigente que se espera que “hasta el 10 de junio estén los 14 ingenios en marcha”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.