“Artesano por un día” y “Arte Tour”: las propuestas emprendedoras para Semana Santa en Tucumán

Se avecina un nuevo fin de semana largo por esta celebración religiosa y Tafí del Valle y Amaicha proponen dos interesantes iniciativas. 

Image description

Esta Semana Santa llega con la particularidad de un contexto sanitario complejo producto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la actividad turística no sufrirá, por el momento, ninguna nueva restricción. En ese marco, habrá dos actividades emprendedoras que se llevarán a cabo en Tucumán. 


Se trata, por un lado, de la tradicional propuesta “Artesano por un día”, que se llevará a cabo en Amaicha del Valle. Según informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), mediante este evento, los turistas podrán visitar los talleres de la Ruta del Artesano y participar aprendiendo las técnicas de elaboración de un producto artesanal, al mismo tiempo que se comparten experiencias, historias y costumbres del lugar. 

Por su parte, en Tafí del Valle se llevará a cabo el “Arte Tour”, un evento que comprende la visita a talleres de artesanos con experiencia vivencial de su labor. “Los turistas podrán compartir y realizar el trabajo que hacen los artesanos para la elaboración de los productos en su lugar de trabajo”, señaló el EATT. Ambas actividades se llevarán a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de abril desde las 16 horas con inscripciones en el lugar sin cargo. 


Tanto la actividad en Amaicha como en Tafí del Valle están pensadas con un estricto protocolo: la mayoría de las propuestas son al aire libre, y todas garantizan el distanciamiento de los participantes y espectadores. “Las actividades se programaron con cupos limitados y control de temperatura en los accesos. Se informó también que habrá siempre alcohol sanitizante a disposición para invitar a una constante higienización de manos”, comunicó el organismo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: