Asisten a productores ovinos de Tafí del Valle para aumentar su producción 

Los técnicos de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo mantuvieron una reunión con el grupo “Productores Ovinos del Tafí del Valle” donde se abordaron temas relacionados a la ley N° 25.422 de fomento a la producción ovina. 

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto al personal de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera de Tafí del Valle, y los referentes del grupo “Productores Ovinos del Tafí del Valle” con el objetivo de abordar temas relacionados a la ley N° 25.422 de fomento a la producción ovina.

Cabe destacar que a través de esta ley, los beneficiarios pueden aumentar la calidad y cantidad de su producción, para ello los productores cuentan con la incorporación de botiquines para mejorar la sanidad de la majada, semillas para aumentar la producción de pasturas y elementos como alambres, postes y chapas con los que se llevará a cabo la mejora de las instalaciones.

De la reunión participaron el director de Ganadería, Hernán Ovando, junto al técnico de su Dirección Benjamín Gómez Lassalle, el director de Producción Agrícola Ganadera, Carlos Marino, y la secretaria, Yohana Díaz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.