Asistencia económica para pymes que contraten personal de entre 18 y 24 años

Las empresas recibirán distintas bonificaciones económicas durante un año.

Image description

El Gobierno nacional oficializó un nuevo programa para jóvenes y micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata del “Programa jóvenes y Mipymes”, por el cual se incentivará la incorporación de personas de entre 18 y 24 años al mercado laboral a través de beneficios en las firmas contratantes.


Este nuevo programa estatal será presentado hoy desde el parque industrial del municipio bonaerense de Almirante Brown, tras ser reglamentada por medio de la resolución 66. “Convócase a las empresas interesadas en participar del Programa Jóvenes Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Programa Jóvenes y Mipymes) creado mediante la Resolución Conjunta N° 4 de fecha 22 de abril de 2021 del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo”, detalla la normativa publicada en el Boletín Oficial.


Para este programa, las empresas pueden inscribirse desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar el cupo previsto. Entre los requisitos para el beneficio, las empresas deberán contar con el certificado Mipyme e iniciar el trámite de manera online. 

El nuevo plan del Gobierno establece que las empresas también presenten una declaración jurada con algunos requerimientos. En cuanto a los jóvenes interesados en participar, se requiere que sean personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con estudios secundarios completos o bien estén inscriptos en el Programa. 


El programa para empleo joven incluye diversos beneficios. En primer lugar, ofrece un monto fijo mensual en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) a las empresas beneficiarias. Además, las firmas que cumplan con los requisitos, podrán solicitar una bonificación de tasa de interés para los créditos. Los montos a otorgar son de $13.000 mensuales para mujeres, personas travestis, transexuales o transgénero (categoría “A”) y de $10.000 mensuales para los hombres (categoría “B”).

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.