Atención empresas locales: el IDEP Tucumán reabrió la convocatoria para que puedan ser parte de la Tienda Oficial Tucumán en Mercado Libre 

La postulación es gratuita y tienen tiempo para inscribirse hasta el 25 de agosto. 

Con el objetivo de potenciar el alcance de las empresas tucumanas a nivel nacional, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) reabrió la convocatoria para ser parte de la Tienda Oficial de Tucumán en Mercado Libre.


Recordemos que el IDEP Tucumán en conjunto con Mercado Libre puso en funcionamiento la Tienda Oficial Tucumán, la cual cuenta con la participación de 17 empresas que comercializan 113 productos y bienes no perecederos. De esta manera, mediante la digitalización de sus negocios en un canal electrónico ofrece mayor visibilidad para llegar a un número superior de consumidores y una mayor cobertura geográfica.


Cabe destacar que la postulación es gratuita y la inscripción estará habilitada hasta el 25 de agosto. La empresas que deseen ser parte podrán ingresar aquí

Asimismo, deberán tener en cuenta quiénes podrán postularse. 

Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.

Que las mismas estén inscriptas en AFIP y RENTAS de la provincia de Tucumán.

Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).

Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad. 

Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.

En este sentido, el IDEP Tucumán informó que a la hora de seleccionar las empresas participantes se tendrán en cuenta una serie de criterios de elegibilidad.

Ser licenciatario de Marca Tucumán.

Que sean productos distintivos de la provincia.

Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.

Cabe subrayar que el IDEP Tucumán  y Mercado Libre se reservan la facultad de admitir o no a los candidatos en función de criterios vinculados al perfil de los productos que tienen mayor potencial en el funcionamiento de la Tienda Oficial de Tucumán.


Por último, aquellas empresas que sean seleccionadas deberán participar de dos jornadas de capacitación online obligatorias en las que recibirán el apoyo y los conocimientos para la gestión de un perfil en el Marketplace de Mercado Libre.

Días y horarios de las capacitaciones

Clase 1: lunes 30/08 de 10.00 hs a 12 hs.

Clase 2: martes 31/08 de 10.00 hs a 11:30 hs.

Para mayor información el IDEP Tucumán brindó el siguiente contacto.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)