Atención monotributistas: nuevos cambios a partir de este mes

Se llevará a cabo una recategorización de oficio para todo, además de implementar la obligación de pago electrónico.

Image description

Desde el corriente mes, una serie de cambios regirán en relación a los contribuyentes del monotributo, según lo informa la AFIP. Como primer medida, se implantará la obligación para los contribuyentes de las categorías D y E, de abonar a través de un pago electrónico. Para ello, se presentan diversas opciones como transferencia electrónica de fondos; débito automático o pago con tarjeta de crédito; débito de cuenta a través de cajeros automáticos; débito directo en cuenta bancaria; o pago electrónico mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

Por su parte, desde noviembre la obligación regirá para aquellos que menos facturan entre los registrados de pequeños contribuyentes (los de categorías A, B y C), en tanto que los que poseen mayor ingreso ya cuentan con dicha obligación incluso desde fin de año.  La medida responde a una mayor bancarización del pago de las obligaciones tributarias.

Por su parte, la otra medida a implementar es la recategorización de monotributista, siendo la segunda del año. La misma se realizará hasta el 22 de mayo y abarcará a todos aquellos contribuyentes que tengan que cambiar el escalón dentro del sistema de tributo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Oiltanking revoluciona Puerto Rosales para aumentar exportaciones de petróleo

La empresa de capitales alemanes Oiltanking se encuentra en pleno desarrollo de un ambicioso proyecto en Puerto Rosales, Argentina, con el objetivo de expandir significativamente sus capacidades de exportación de petróleo. Esta iniciativa, conocida como el Proyecto Duplicar de Oldelval, no solo representa una inversión masiva de 500 millones de dólares, sino también un cambio radical en la infraestructura portuaria para acomodar el aumento previsto en el transporte de crudo.

JA Solar apuesta fuerte en Argentina para suplir las necesidades del mercado

La energía solar se posiciona como una de las fuentes más prometedoras para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible en Argentina. Este potencial fue destacado durante el Future Energy Summit (FES), un evento de gran magnitud que reunió a 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones dedicadas a las energías renovables.