Atención productores de vinos de Tucumán: el Gobierno lanzó una línea de créditos a tasa bonificada 

El préstamo está destinado a productores, bodegueros y cooperativas. El monto total es de $ 1.500 millones. Los detalles. 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo, y del Banco Nación para que productores vitivinícolas y bodegueros de Tucumán puedan postularse para acceder a la línea de créditos para la Vendimia 2022. Estará disponible a partir de las próximas semanas y hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que esta línea de préstamos está dirigida a productores, a bodegueros y a cooperativas del sector vitivinícola, y ofrece las siguientes características:

  • Se podrá solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles, según la capacidad crediticia del solicitante.
  • El plazo de devolución es de hasta 300 días.
  • La bonificación de 7 puntos de la tasa vigente se realizará mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
  • El monto total de la financiación será de $ 1.500 millones.

En este sentido, el IDEP Tucumán, explicó que la herramienta financiera está orientada a la cosecha y al acarreo de uva y/o de elaboración de productos vitivinícolas de la Vendimia 2022. 

Por último, para obtener más información, los interesados podrán ingresar al siguiente link

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.