Atención pymes del sector cultural: podrán acceder a un crédito para financiar capital de trabajo

Las pymes dedicadas a actividades culturales pueden acceder a un crédito de hasta $ 7.000.000 del Banco Nación. Los interesados tienen tiempo de solicitarlo hasta el 30 de junio de 2022. No obstante, puede prorrogarse si se extiende la emergencia sanitaria. 

Desde el Gobierno nacional informaron que el monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación de cada empresa. Este valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $ 7.000.000.

Sobre la tasa de interés explicaron que es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y está bonificada por el FONDEP. Los créditos cuentan con garantía del 100% del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR). 


Requisitos para aplicar 

  • Tener Certificado MiPyMe vigente. Se puede obtener aquí
  • Realizar alguna de estas actividades, ingresar aquí.
  • No haber recibido otra operación de esta línea.
  • No tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.
  • No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada.
  • No estar en situación crediticia 3, 4 o 5.
  • Ser persona jurídica y contar con: últimos 3 balances exigibles, estatuto de conformación, acta de distribución de utilidades y designación de autoridades.

Para iniciar el trámite tenés que ingresar aquí 

Cómo tenés que hacer para solicitar el crédito

Tenés que ingresar al Banco Nación Argentina y solicitar un turno presencial, y luego podrás gestionar el crédito. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)