Atención: quienes no cumplan con la cuarentena realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza

El operativo “Nadie en la calle” es coordinado por el Ministerio Público Fiscal y realizado por la Policía de la provincia. 

Luego del anuncio por parte del presidente Alberto Fernández de cumplir con el aislamiento social preventivo en todo el país ante la pandemia del coronavirus, la Policía de Tucumán informó que desde el 20 de marzo se detuvo alrededor de 1.000 personas que violaron la cuarentena obligatoria. 


En consecuencia, desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que se está instruyendo a los fiscales para que apliquen como medidas alternativas a quienes incumplan el Aislamiento Social Obligatorio, la pena de realizar trabajos no remunerados en favor de la salud pública.

Es por ello que, aquellos que no cumplan con la cuarentena obligatoria,  las tareas que realizarían consiste en mantenimiento y limpieza de hospitales, traslados de pacientes, trabajos en la cocina, entre otros. 

Cabe destacar que, el operativo “Nadie en la calle” es coordinado por el Ministerio Público Fiscal y realizado por la Policía de la provincia y fuerzas federales.


“No vamos a dejar de trabajar para que se cumplan las medidas preventivas. Los tucumanos deben entender que esto es en serio. Los controles se van a mantener en el transcurso de hoy y en los próximos días”, había expresado el domingo pasado el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)