Atención tucumanos: se habilitará la inscripción para las Becas Progresar 

El beneficio está destinado a estudiantes de la secundaria y a universitarios. Los detalles. 

Image description

En las últimas horas el Gobierno Nacional abrió la segunda inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR). Los alumnos del nivel secundario y de universidades podrán anotarse entre el 1 y 31 de agosto. Así fue anunciada la medida en el Boletín Oficial a través de la Resolución 2431/2021. 


En esta nueva etapa, el programa tendrá dos líneas de asistencia: una para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería, detalla el documento. 

Asimismo, el texto remarca que “atento al inicio del segundo semestre o cuatrimestre, según corresponda, resulta oportuno y necesario disponer la reapertura de las inscripciones” para que los alumnos que inician la cursada en esta etapa puedan solicitar la asignación “e igualmente quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad”.


Recordemos que la asistencia que brinda el Estado se implementó durante el primer período de inscripción de este año, que estuvo abierto entre el 1° de marzo y el 21 de mayo. Respecto a esta medida, autoridades nacionales afirmaron que ha resultado adecuada. 

Además, señalaron que durante ese plazo “se inscribieron más de un millón y medio de estudiantes, encontrándose ya asignadas a la fecha 774.998 becas a las y los beneficiarios que cumplimentaron con la totalidad de los requisitos”.


De esta manera, desde el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes, los tucumanos interesados en acceder al beneficio deberán ingresar al sitio web del programa disponible aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.