A medida que avanza el tiempo, el Gobierno no hace más que buscar la mejor salida para la reactivación económica del país. En este sentido, incentivar a las empresas es una de las prioridades del Estado. En este sentido, aprobó el nuevo régimen de Planes de Pago para micro, pequeñas o medianas empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de Cuota Omitida y de multas y recargos.
Cabe destacar que esta normativa aspira a colaborar con este sector desde la conformación de un procedimiento razonable, facilitando a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones y evita que se cierren más empresas. Asimismo, podrán acceder al nuevo régimen los empleadores que encuadren y se encuentren inscriptos como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, según los términos del artículo 2° de la Ley N° 24.467.
A tal fin, deberán acreditar su inscripción con el Certificado MIPYME, vigente al momento de presentación al régimen. Este plan de pagos específico y excepcional para empresas que presenten dicho certificado, otorga mayor flexibilidad para adherir a un régimen de pago de las obligaciones impagas. Se podrá también refinanciar planes de pago vigentes y las deudas emergentes de planes caducos.
La Resolución 11/2020 (RESOL-2020-11-APN-SRT#MT) de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se inscribe en el marco de la sanción de la Ley N° 27.541, donde se apunta a la promoción de la reactivación productiva, la regularización de obligaciones tributarias para pymes y se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
Tu opinión enriquece este artículo: