Avanzan las obras del Parque Miguel Lillo (para promover la generación de bosques y espacios verdes en Lomas de Tafí)

“El plazo de la obra es de seis meses, de los cuales llevamos 45 días recién. En estos momentos estamos ejecutando lo que sería las caminerías, la base de hormigón donde van a ir implantados todo el equipamiento”, explicó Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí. 

Image description

En Lomas de Tafí avanzan las obras de construcción del “Parque Miguel Lillo”. Según la Municipalidad de Tafí Viejo, se trata del primer parque temático de la provincia, con una intervención total de siete hectáreas. Este proyecto está destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos.

En este sentido, desde el municipio brindaron detalles de los avances de las obras: se construirán áreas de juegos infantiles inclusivos y un sector de encuentro para adultos mayores. En tanto, se dotará de infraestructura deportiva, con patios aeróbicos, de ping pong, skatepark y canchas multideportes; y para el desarrollo cultural crearán un anfiteatro natural. 


“El espacio tendrá bastante equipamiento que no solo podrá ser útil para el vecino de Tafí Viejo sino también para toda la parte norte de la capital. Vamos a contar con una glorieta de acceso que va a tener un panel solar que va a abastecer de energía a la zona de sanitarios. El plazo de la obra es de seis meses, de los cuales llevamos 45 días recién. En estos momentos estamos ejecutando lo que sería las caminerías, la base de hormigón donde van a ir implantados todo el equipamiento”, detalló Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí. 

Por último, se pudo saber que los trabajos buscan dotar de infraestructura de calidad al núcleo urbano, y promover la generación de bosques y espacios verdes, con el objetivo de propiciar el cuidado del ambiente. Asimismo, garantizar el derecho al espacio público con la incorporación de equipamiento como bancos, mesas, bicicleteros y cestos de basura. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

BASF abastecerá con energía 100% renovable todas sus plantas productivas en Argentina

BASF, la compañía química líder con 75 años de trayectoria en el país, firmó un acuerdo estratégico con Genneia, principal generador de energías renovables de Argentina, para abastecer con electricidad de origen renovable todas sus operaciones productivas. La medida representa un paso fundamental en la transformación sustentable de la industria química local y refuerza el compromiso de BASF con la descarbonización.