Avanzan las obras del primer hospital público de Tafí Viejo (contará sala de internación, para evitar el traslado a los grandes hospitales de la capital tucumana)

Se trata de una obra de 1.500 m2 cubiertos que representará el primer hospital público de la ciudad, ubicado en Lomas de Tafí. 

Image description

El pasado viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrieron los avances de las obras del hospital modular público. Las tareas se realizan con fondos nacionales, provinciales y locales.

“No hay duda que esto tiene que ver con la política que hemos tomado a nivel provincial con descentralizar la salud pública en todo el territorio provincial. Eso nos permite acercar los servicios de salud a muchos de los que viven en el interior y también descomprimir la atención de los hospitales cabecera de San Miguel de Tucumán”, expresó Jaldo.

Asimismo, el gobernador agregó: “Estamos muy contentos de ver la posibilidad de que Tafí Viejo tenga un hospital de estas características".

A su turno, Manzur comentó que dado el crecimiento de Tafí Viejo, “hacía falta una estructura en la que se puedan hacer internaciones”. Y adelantó que el hospital tendrá diagnóstico por imagen hasta un tomógrafo computado, se podrán hacer laboratorios, y tendrá un espacio para internación para evitar el traslado a los grandes hospitales de la Capital.

“Esto tiene que ver con la decisión política, con generar las inversiones, hacer los proyectos”, dijo Manzur y anunció que estará presente en la inauguración en dos meses.

“Es una obra que está muy avanzada y esto se debe a las gestiones que se dan entre provincia y Nación y se replican en la Banda del Río Salí, Aguilares y Trancas”, manifestó Medina Ruiz, ministro de Salud. En tanto destacó que "Jaldo nos pide que estemos cerca de los vecinos y de acercar la salud para su fácil acceso".



Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera celebró el avance de las obras y sostuvo: “Estamos contentos con este hito histórico que estamos edificando. Agradezco al Gobierno nacional y provincial porque esta es una obra soñada por los taficeños que inició su ejecución hace un año”.

Asimismo, Noguera explicó que se trata de una obra de 1.500 m2 cubiertos que representará el primer hospital público de la ciudad. “Esta es una construcción en seco, es una obra financiada por el Gobierno nacional y el plazo de ejecución es hacia fines de diciembre, sin embargo demandará un par de meses más ponerlo en condiciones con el cercado y el resto de servicios que complementarán la obra”.

Por último, el intendente remarcó: “Esto se anexará sobre los servicios de la Policlínica Mercedes Serrano e impactará sobre la población de Tafí Viejo y la zona norte de Capital, Yerba Buena y comunas circundantes”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: