Avanzan los protocolos para el turismo interno en Tucumán: ¿cuándo se estima que se habilitará? 

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo comentó cómo están trabajando desde el sector.  

Image description

En las últimas horas, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina se refirió a cómo se desarrollará el turismo interno durante las vacaciones. En este sentido, aseguró que se apuntará hacia el turismo regional y, a su vez, se están desarrollando protocolos con las provincias del norte de nuestro país. 


“Básicamente pensamos que el turismo interno se dará llegando a fin de año, en tanto la situación sanitaria vaya mejorando”, comentó Giobellina.

Con respecto al protocolo desde el Ente Norte Turismo, que nuclea a seis provincias de la región, Giobellina dijo que se trabaja en el desarrollo de “protocolos en común para que en diciembre podamos tener unificados los criterios. La gente saldrá unos 500 kilómetros. Tucumán, por su situación geográfica, al estar en el centro del norte argentino, va a ser un eje central por esa equidistancia que tenemos con otras provincias. Tiene esa característica de escenario natural que se requiere en la pospandemia, con lugares abiertos y al aire libre. Nuestra serranía, con los valles de altura, como el Valle Calchaquí y el Valle de Choromoro, y el sur tucumano. Creo que vamos a ser una provincia visitada en lo que tiene que ver con el turismo interno y regional”, indicó. 

Plazas hoteleras 

Desde el Departamento de Fiscalización del Ente Tucumán Turismo revelaron que “Tucumán tiene unas 12 mil camas registradas y de estas 5000 están en la Capital, el resto se encuentra en el interior de la provincia. “Hemos preparado los protocolos que abarcan a todos los servicios para el turista: paseos, excursiones y turismo activo. A razón de cómo lleguemos a la temporada veremos qué tipo de eventos se pueden realizar. Estamos buscando una media de eventos que se enmarquen dentro de los protocolos sanitarios y de seguridad, para que los trabajadores y turistas se sientan seguros y tranquilos”, añadió Giobellina. 

Asimismo, desde el Ente Tucumán Turismo indicaron que la hotelería tiene un precio declarado y registrado en el Ente, y desde el Departamento de Fiscalización se regula para hacer valer los derechos de los turistas de tener un precio justo. Igualmente en las villas turísticas de Tucumán y de la Argentina se autorregula por las preferencias de los turistas que compran a razón de un precio justo. 


Por último, cabe destacar que Tucumán tiene diversos destinos emergentes, son lugares preciados por los visitantes gracias a sus características naturales. “La gente buscará lugares que no tengan gran aglomeración de personas. Que sean especies de destinos boutiques que brinden servicios de calidad”, concluyó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina

Tu opinión enriquece este artículo: