Beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán un bono extra en abril: de cuánto es el monto 

Este pago extra fue anunciado desde la cartera que encabeza el ministro Juan Zabaleta, en el marco de la presentación del programa “Volvé a estudiar”. 

Image description

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 6000. 

Este pago extra fue anunciado desde la cartera que encabeza el ministro Juan Zabaleta, en el marco de la presentación del programa “Volvé a estudiar”.  Se estima que el pago del bono se concrete en el mes de abril. 

“Volvé a estudiar”

El programa “Volvé a estudiar” fue lanzado para los titulares del programa Potenciar Trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Educación llevará adelante este programa con el objetivo de que  los titulares de Potenciar Trabajo finalicen sus estudios primarios, secundarios  y también puedan continuar con sus estudios en el nivel superior.

Participaron del anuncio el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. En representación de Tucumán, estuvo el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social, Guillermo Socolsky.

Cabe destacar que, en nuestra provincia, las personas del programa que se capacitaron y además ya terminaron la primaria y secundaria, se convertirán ahora en tutoras, para contribuir a que los más de 1.700 titulares que aún no lo hicieron puedan cumplir con sus objetivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La empresa Tu Mundo Constructor incorporó a jóvenes capacitados por el municipio de la capital tucumana (una oportunidad que devuelve esperanza)

Un grupo de jóvenes que se formó en los programas de capacitación e inserción laboral de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán consiguió su primer trabajo en la reconocida firma de materiales de construcción. La gestión de la intendente Rossana Chahla ya acompañó a más de 240 personas en su camino hacia el empleo, y las inscripciones siguen abiertas.