Bonifican con asesoramiento y hasta US$ 5.000 a las empresas y emprendedores que se destacan en exportaciones

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) bonificará a quien se destaque en exportación.

Image description

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) abrió la convocatoria para los Premio Exportar (ya va por la vigésimatercera edición), el reconocimiento a las empresas, instituciones y emprendedores que se destacan por hacer un aporte significativo a la actividad y cultura exportadora.

Juan Pablo Trípodi, presidente Ejecutivo de la AAICI, agregó: “Exportar es una de las actividades más complejas para una empresa, y más en el contexto de pérdida de capacidades, mercados y caída de empresas exportadoras como el que experimentó nuestro país hasta 2015. Por eso reconocemos a los que hacen avances extraordinarios en este campo, y a los que están empezando les damos herramientas para que se animen a salir al mundo, como la que lanzamos días atrás: bonificamos el 100% del envío a 1.000 empresas que exporten por primera vez usando la plataforma Exporta Simple”.

Para postularse al premio, los interesados deben ingresar con su CUIT y clave en el sitio de la AAICI y completar un formulario con carácter de declaración jurada. En caso no estar registrados, pueden hacerlo también de forma virtual.

Los ganadores (hay diez categorías) recibirán un incentivo económico de US$ 5.000 para invertir en acciones de promoción con asesoramiento de la AAICI, y tendrán presencia destacada en BuyArgentina.gob.ar, la primera plataforma online con la oferta exportable local que conecta con oportunidades comerciales de todo el mundo. Hasta el 31 de agosto, las empresas podrán postularse aquí.

El jurado está conformado por el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el secretario de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchison y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS), entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El nuevo régimen cambiario: ¿estabilidad duradera o calma transitoria?

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno lanzó un nuevo esquema de flotación cambiaria para apuntalar su programa de estabilización. Aunque la medida trajo calma en el corto plazo, persisten dudas sobre su impacto real en reservas, competitividad y crecimiento económico.

BMW X6 M Competition: el imponente SAC ya está en Argentina

BMW presentó en el país el impresionante X6 M Competition, la versión más extrema y poderosa del Sports Activity Coupé (SAC) desarrollada por BMW M GmbH. Este modelo marca un nuevo estándar en la gama local de BMW Group Argentina, gracias a su renovado sistema de propulsión que le permite superar los 600 CV de potencia.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.