Bono Vacacional de 20.000 para quienes se vuelquen al turismo ¿cómo aplicará en Tucumán?

En la nota los detalles acerca de este nuevo incentivo que brinda el Estado. 

Image description

El pasado martes, el Gobierno oficializó el programa "Bono Fiscal Vacacional", mediante la resolución 795/2020 publicada en el Boletín Oficial. El objetivo es fomentar el turismo en la Argentina para lo cual destinará 2 mil millones de pesos y a cada grupo familiar se le otorgarán 20 mil pesos, suma que comenzará a repartirse a partir de enero 2021.


En este sentido, hay algunos detalles que las personas que aspiren a este beneficio deben tener en cuenta. Por un lado, se aclaró que las familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen los $67.500 podrán acceder a este incentivo. En esta línea, se informó que el monto se acreditará en el beneficiario a partir del mes de enero y deberá ser destinado exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país. 

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) le indicaron a IN Tucumán que se encuentran a la espera de información por parte de la Nación en relación a su aplicación, tanto a nivel nacional como provincial. Asimismo, precisaron que “en estos días habrá novedades”, por lo que habrá que esperar para saber a ciencia cierta cómo regirá el beneficio. 

De hecho, en declaraciones radiales Sebastián Giobellina, titular del EATT, hizo mención a este tema.  “Estamos esperando que la Secretaría de Turismo de la Nación envíe informes completos de cómo se aplicará y quiénes serán los beneficiarios”. De la misma manera, se refirió al contexto sanitario y las proyecciones turísticas a futuro: “Estamos pasando por el pico de la pandemia, calculamos que para la próxima temporada de verano podríamos tener turismo interno y con suerte turismo regional”.

Por lo pronto, desde la Nación informaron que lo único que los beneficiarios deben saber, es que la modalidad de inscripción y acceso a este bono de $20.000 se llevará a cabo mediante la modalidad electrónica establecida por la AFIP.

En el texto oficial se detalla que las medidas tienen como fin "el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con la finalidad de paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19". A su vez, se aclara que el Ministerio de Turismo y Deportes, autoridad de aplicación de la ley, podrá dictar las medidas necesarias para la implementación del Programa, a los efectos del otorgamiento del aporte.


La publicación precisa que la suma de los bonos otorgados deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados sin que esto implique una reducción del monto de los tributos que graven la operación o una manera de deducir parte del impuesto a las Ganancias. Para concluir, se detalla que en caso "de existir un remanente que exceda las obligaciones indicadas, el mismo será trasladable a los períodos mensuales siguientes hasta los vencidos al 31 de diciembre de 2021, respetándose igual orden de imputación y limitaciones".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: