Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

La institución promoverá el asesoramiento e intercambio de información, en el marco de los derechos del turista.

Image description

El turismo es uno de las actividades productivas que más creció durante los últimos años en Tucumán. En este sentido, es uno de los sectores que más inversión está recibiendo y que ya piensa en el futuro, por lo próximo en la temporada de verano.

Ante este contexto, la Defensoría del Pueblo firmará un convenio para poner en funcionamiento la Defensoría del Turista, la cual funcionará dentro de la misma sede. La misma tendrá un objetivo como primordial y será el asesoramiento e intercambio de información, en el marco de los derechos del turista y los derechos de los ciudadanos.

La firma se realizará hoy a partir de las 8:30 y participarán el Defensor del Pueblo de Tucumán, CPN Fernando Said Juri, el representante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Carlos Palmiotti, el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Tec. Sebastián Antonio Giobellina, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Sr. Héctor Viñuales y el subsecretario de la Dirección de Comercio Interior de Tucumán, Sr. Pablo Gerardo Zeitune.

Algunos de los puntos más destacados del convenio son:

  • Entablar y fomentar relaciones con los diferentes actores del sistema turístico local, procurando la creación de procedimientos ágiles para la resolución de los conflictos que se pudieran suscitar durante la estadía del turista en la provincia.
  • Promoción de los derechos y garantías de los turistas tanto nacionales como extranjeros.
  • Concientizar a la población local sobre la importancia de la actividad turística y la existencia de la Oficina del Turista.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: