La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un relevamiento en más de 1.500 comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual arrojó resultados negativos comparados con el año pasado. La caída interanual fue del 3%.
En Tucumán, preocupa aún más la situación, ya que IN Tucumán dialogó con Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de la Federación Económica de Tucumán, quien expresó que “en nuestra provincia se registró una caída en las ventas minoristas del 5 % con respecto al año pasado, específicamente en los días 23 y 24 de diciembre en el rubro de indumentaria femenina y masculina, y los más afectados fueron los sectores de juguetería, ropa deportiva y cosmética, los cuales cayeron el 10 %”, detalló Coronel.
“En parámetros generales, y teniendo en cuenta la inflación del 55% hasta el mes de diciembre del 2019 se mantuvieron las ventas. Esto se debe a la realidad de público conocimiento, ya que el día 22 fue domingo por lo que el microcentro estuvo cerrado, la administración pública cobró el día 18, y debemos recordar que en años anteriores se cobraba junto con el aguinaldo y hasta un adelanto del mes de Enero”, comentó la empresaria.
Además, añadió: “Muchas compras fueron con tarjetas de crédito, de 3 a 6 cuotas, y los descuentos en efectivo no tuvieron mucho éxito”, manifestó.
En este sentido, se puede observar que las compras de los tucumanos no pudieron superar las del 2018, aunque estemos transitando un mes signado por el consumo.
Por último, la presidenta Gabriela Coronel dijo: “Deseamos que mejore la situación, nuestra previsión de la compra de mercadería no fue acompañada con las ventas. Esperamos que el gobierno provincial tome medidas positivas para las pymes tucumanas”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: