Con una inversión millonaria en obras, aseguran la prevención de inundaciones en Tafí Viejo

“Felizmente estamos en la última etapa de la obra, ya se hizo el pilotaje y se está armando la estructura de soporte del puente”, expresó el intendente Javier Noguera

Image description

El pasado martes, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras que se están realizando en la ruta 315, y afirmó que estos trabajados potenciarán la urbanización, seguridad y conectividad en la zona y, asimismo, va a prevenir inundaciones. En este sentido, se pudo saber en las últimas horas que la obra demanda $80 millones.


“La obra se está cumpliendo con los plazos y tiempos previstos. Si todo sigue bien, y el tiempo ayuda, estará terminada en los primeros días de diciembre. Esto permitirá que no haya más cortes de rutas e inundaciones”, manifestó el mandatario provincial. 

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo que “esta obra avanza a pasos agigantados. Prioriza la seguridad y el tránsito de los vecinos. Además le da mucha jerarquía a este acceso por avenida Constitución”.

A su turno, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera expresó: “Felizmente estamos en la última etapa de la obra, ya se hizo el pilotaje y se está armando la estructura de soporte del puente. Estamos haciendo la sistematización aguas abajo, que son unos 700 metros que ha sido necesario reencauzar”, indicó. A su vez, expresó que “el problema de este arroyo era que el corte que tenía no era franco con el acceso, en consecuencia, volvía y carcomía el recorrido. Por eso hubo que sistematizar aguas arriba y aguas abajo”, explicó el intendente. Y agregó que “lamentablemente ya no cumplía las funciones como puente y generalmente en las épocas estivales a los taficeños nos dejaba sin el acceso por ruta 9”.


Asimismo, agradeció la gestión del gobernador. “Esta es una obra del gobierno de la provincia que se hace a través de Vialidad, con una inversión de $80 millones. Es la obra de infraestructura vial más importante de la ciudad en este momento”, añadió. 

Por último, el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse sostuvo que “esta obra es un ícono del progreso en Tafí Viejo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: