Con una suma millonaria, las Pymes ya representan el 31% de las firmas con oferta pública

Las Pymes alcanzaron una representación de 31% de la totalidad, al pasar de 74 a 91 emisoras pequeñas y medianas desde el lanzamiento del régimen Pymes CNV Garantizada.

La CNV informó que desde la entrada en vigencia de ese régimen, en junio 2017, el número de emisoras que corresponden a pequeñas y medianas empresas pasó de 74 a 91, lo que representa 17 ingresos netos.

"En estos 9 meses desde la puesta en vigencia del régimen se emitieron 28 ON Pyme CNV Garantizadas por un monto de $ 304 millones", agregó el organismo.

El informe especificó que "el financiamiento obtenido por las Pymes CNV durante el primer trimestre del año alcanzó los $ 7.340 millones, un 57% mayor al mismo período del año previo, cuando llegó a los $4.664 millones". Estos $ 7.340 millones representan el 9,9% del total del financiamiento en el mercado.

El informe especificó que este financiamiento se compuso por $ 4.871 millones (66% del total) en concepto de cheques de pago diferido avalados; $ 1.369 millones (19%) obtenidos a través de obligaciones negociables; $ 935 millones (13%) mediante la emisión de pagarés, y $ 165 millones (2%) a través de la colocación de fideicomisos financieros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.