Confirmado: cuándo estará el cronograma y cómo será la modalidad de pago del IFE para beneficiarios tucumanos

El titular provincial de la ANSES brindó detalles acerca del cuarto bono de $10.000 que paga el Estado. 

Image description

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, no está definida la continuidad del bono, ni qué beneficio lo sucederá, lo que mantiene en vilo a los beneficiarios tucumanos.


Ante este contexto, quien llevó tranquilidad al sector fue el titular de ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra, quien comentó las novedades sobre el cuarto pago del bono. “El Estado no estuvo ausente, y no lo va a estar ahora. El cronograma estará los primeros diez días de octubre, será similar a los calendarios anteriores”, indicó.

“Para quienes son beneficiarios se hizo un cruce de datos, sobre todo para aquellos menores de 25 años que figuraban viviendo con los padres y no era así, esto ya modificó. En el caso de los presos con sentencia firme no podrán cobrar el IFE. Esto se hizo a través de un acuerdo con el Banco Central”, explicó.


Por otro lado, hizo mención al Programa Acompañar y advirtió que “es compatible con la Asignación Universal, pero no con el IFE”. Asimismo, detalló la modalidad de trabajo la sede provincial. “En épocas normales teníamos cerca de 400 turnos presenciales, ahora con la pandemia tenemos un poco más de 80. Hoy la mayoría de los trámites se hacen de forma virtual”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.