Crédito Fiscal y beneficios impositivos para pymes tucumanas que apuestan a la capacitación ¿cómo acceder?

En la nota te contamos los detalles acerca de esta novedosa iniciativa para incentivar el desarrollo de las empresas. 

Image description

En medio de la pandemia de coronavirus, las pymes tucumanas se encuentran ante una inmejorable oportunidad para hacerse de nuevos beneficios económicos. Sucede que la Nación oficializó el lanzamiento del Crédito Fiscal para Capacitación, programa al cual pueden acceder las empresas tucumanas. 


Este programa permite que las MiPyMEs o grandes empresas que promuevan capacitaciones, reciban reintegros de entre el 80 al 100% de la inversión asociada mediante un certificado electrónico de crédito fiscal. El dinero recibido se puede usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT. 

Se incentivarán, especialmente, proyectos que promuevan la equidad de género y los desarrollos que apunten a la incorporación de protocolos sanitarios en el marco de las restricciones por el covid-19. La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses y se admite la modalidad a distancia, pero con previa aprobación. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020.

Además, el programa ha incorporado la posibilidad de fortalecer áreas de capacitación de instituciones intermedias de apoyo MiPyME, a partir de una empresa cedente, para incorporar y/o mejorar equipamientos y/o instalaciones.

Los interesados, tienen que tener en cuenta que las capacitaciones deben cumplir los siguientes requerimientos. 

  • Actividad abierta: se dicta en una institución de capacitación reconocida, cuya oferta es pública. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado.
  • Actividad cerrada: realizada exclusivamente para el personal de la empresa. El plazo de ejecución es de 12 meses, a partir de la pre-aprobación del proyecto.
  • Actividad de capacitación asistida: realizada dentro de las instalaciones de las empresas, a cargo de un Experto PyME, en las cuales se imparten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, concretar una mejora o una innovación para la MiPyME.
  • El plazo de ejecución es de 12 meses, a partir de la pre-aprobación del proyecto. 


Del mismo modo, se aclaró qué se necesita para presentar la postulación:

  • Tener Certificado MiPyME, en el caso de ser una micro, pequeña o mediana empresa.
  • Tener, al menos, un empleado en relación de dependencia.
  • Presentar antigüedad de la/s persona/s a capacitar (sólo para los proyectos que incluyan un Posgrado o Máster).
  • Las consultas sobre este programa, para la posterior inscripción, se realizan aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: