Créditos Procrear: familias tucumanas recibieron el beneficio para edificar sus viviendas 

La interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba, brindó detalles de los créditos que obtuvieron los beneficiarios.   

Image description

Ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de entrega oficial de los créditos Procrear. Los beneficiarios son 87 familias las que recibirán entre $ 2.300.000 y $ 4.300.000 para edificar sus viviendas en lotes propios o de familiares directos.

“Vivimos un momento histórico que quedará grabado en el corazón de cada uno de ustedes, de los beneficiarios de los créditos Procrear. A partir de hoy, tendrán la posibilidad de cumplir el sueño del techo propio”, expresó Jaldo durante la entrega que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


Asimismo, explicó que la construcción de viviendas es “una verdadera política de Estado, porque entendemos que a través de los programas nacionales podemos llegar con una vivienda a cada uno de los tucumanos que las necesitan”. A su vez, remarcó que esta iniciativa “dinamiza la economía de la provincia, porque son recursos que llegan y se gastan aquí; genera puestos de trabajo, porque en cada vivienda que se construye hay tucumanos trabajando y resuelve la necesidad de una familia”, añadió el mandatario provincial. 

Durante la entrega de las carpetas también estuvo presente la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, quien explicó que “es un crédito que se otorga a aquellas personas que disponen de un lote propio, pero en este caso también contempla la situación de muchos tucumanos que no tuvieron posibilidad de acceder a la vivienda de otra manera y comparte el terreno con su familia. Este crédito permite levantar la casa en un terreno de un familiar directo con autorización del propietario”, señaló. 


Detalles de las viviendas 

Las casas se pueden construir de hasta 60 metros cuadrados y el monto del crédito es de hasta $ 4.300.000, que será alcanzado dependiendo del ingreso de cada uno de los segmentos. En este sentido, Córdoba sostuvo que “está contemplado para los segmentos de diferentes niveles de ingresos, para que todos puedan tener ingresos al crédito. Se otorga de la manera más transparente porque la inscripción es a través de internet y luego se realiza el sorteo”, añadió la interventora del IPVyDU

Por último, respecto a los plazos de pagos, indicó que es “de hasta 30 años y que implica una cuota de actualización cero, que solo se eleva a futuro a medida que aumenta el salario del sujeto de crédito”, cerró Córdoba

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: