Luego de las últimas medidas por parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) de cerrar bares y restaurantes por el incremento de contagios de COVID 19 en los distintos puntos de Tucumán, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez junto a su equipo se encuentra trabajando ante la posibilidad de la reapertura de este sector. En las últimas horas, se pudo saber que el municipio está dispuesto a ceder veredas y calles para que puedan funcionar los bares, confiterías y restaurantes al aire libre en esa ciudad.
“Planteamos que no se atienda dentro de los locales, solamente en la vereda, con el distanciamiento correspondiente. En diferentes lugares del mundo se está procediendo de esta manera y es una forma de darle salida sabiendo lo que estamos viviendo", expresó el intendente. Asimismo, comentó que “las personas que estén esperando, sin ingerir algún alimento se pongan el barbijo hasta que pueda consumir. El horario de atención sería de 7 a 22 horas”, agregó.
Asimismo, aseguró que la intendencia cumple con las medidas dispuestas por las autoridades provinciales y no tiene facultades para adoptar medidas por encima del COE. Respecto a los contagios de coronavirus en esa ciudad, añadió: “El Hospital Regional de Concepción atiende a todo el sur de la provincia, son casi 300 mil personas. Actualmente hay cerca de 130 personas que están con coronavirus, y más de 50 personas ya están recuperadas”, señaló.
Antes de cerrar esta edición, IN Tucumán pudo saber que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con intendentes y representantes del rubro de la gastronomía, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, para debatir posibles estrategias que permitan la reapertura del sector en el contexto de la pandemia de COVID 19.
En este sentido, Sánchez, manifestó que “hay casi 12 mil personas que trabajan directamente de la gastronomía y más de 20 mil vinculadas de forma indirecta. Como sabemos de la situación grave que vive el sector, queremos dar un mayor espacio público a los bares, restaurantes y quienes conforman la gastronomía. Haciendo una buena demarcación, incluso donde hay varios bares seguidos, se podría cerrar la calle hasta que pase esta situación”, indicó.
Por último, dijo que “hay una predisposición del COE para que los restaurantes, bares y locales gastronómicos puedan abrir con un nuevo protocolo, más exigente”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: