¿Cuánto le cuesta a los tucumanos la obra social provincial?

Sólo para el funcionamiento de los primeros dos meses IPSST necesitó un millonario aporte no reembolsable del tesoro de la provincia.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social fue muchas veces el centro de cuestionamientos y polémicas por los servicios que ofrece a los afiliados, pero ahora el problema principal radica en que, aparentemente, los números no le cierran, de hecho necesitó un millonario aporte del tesoro provincial.

El Gobierno de la Provincia, es el principal empleador de Tucumán, por lo que con un mínimo de 112.180 aportantes, que es la cifra de empleados provinciales, el IPSST es la obra social más grande del NOA, aun así los fondos no le alcanzan para autoabastecerse y requiere millonarios auxilios estatales.

De acuerdo al decreto 132/3 de enero del 2018, el Instituto de Previsión y Seguridad Social, recibió la friolera de 52 millones de pesos, en carácter de aporte no reintegrable, “para cubrir necesidades de funcionamiento de la obra social para el período enero y febrero de 2018” y los fondos fueron aportados por el tesoro provincial.

Si bien, mucha gente coincide en que la obra social estatal ha mejorado radicalmente sus servicios y su atención, los fondos de los aportantes y sus adherentes no serían suficientes para mantener los beneficios que hoy ofrece a sus afiliados. Aparentemente habrá que afinar las cuentas, porque los aportes provinciales son pagados por todos los tucumanos, muchos de los cuales, no reciben ningún servicio por parte del IPSST.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)