Debido a la cuarentena sostienen que cayó un 40% el precio del asado, ¿los tucumanos se vieron beneficiados?

IN Tucumán recorrió algunos locales de la provincia para saber si el consumo del producto ha aumentado o disminuido, como así también si el precio se ha modificando durante el aislamiento social. 

Image description

Debido a la cuarentena obligatoria se redujo las reuniones familiares y salidas a comer a los diferentes restaurantes y parrilladas en todo el país, y en consecuencia se vio una baja en el consumo de la carne. En este sentido, Genaro Morrone, propietario del frigorífico Federal y dueño de carnicerías en el conurbano manifestó que desde que comenzó el aislamiento hubo una baja del consumo y del precio del asado. 


En algunos supermercados ofrecen ofertas en el kg de asado desde 219 a 230 pesos y antes del aislamiento social tenía un precio de 350 a 380 pesos en Buenos Aires. De esta manera, ante la caída de la demanda, los cortes empezaron a salir con precios más bajos. 

En este contexto, recordemos que cuando se analizaba desde el Gobierno el inicio de la cuarentena, los tucumanos colapsaron los supermercados ante el miedo de desabastecimiento en la provincia, y muchos de ellos compraban carne en grandes cantidades por el temor a faltantes, un tiempo después la demanda de este alimento se normalizó, pero, ¿el precio del asado bajó en Tucumán?

Por este motivo, IN Tucumán recorrió algunas carnicerías de zona norte y sur de la capital y por ejemplo en varias de ellas coinciden que el precio del kg del asado está en 510 pesos, y en algunos locales cuentan con ofertas en el kg de milanesas de carne a partir de 370 a 400 pesos, como podemos observar las ofertas en los cortes de carnes pueden visualizarse en Buenos Aires de acuerdo a los datos mencionados más arriba, pero en nuestra provincia, al menos en las diferentes carnicerías de distintos puntos de la ciudad los precios son elevados. 

Asimismo, los empleados consultados de estos locales manifestaron que si bien ha bajado el consumo de la carne desde que inició la cuarentena, los precios no fueron modificados, y en otros negocios que cuentan con la venta de pollos afirmaron que hubo un incremento en el consumo de este alimento, y más aún en las milanesas, donde el kg está entre 300 y 350 pesos. 


Por último, cabe destacar que hace dos semanas atrás, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) presentó un informe remarcando que el precio de la carne vacuna ya presentaba en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) una baja del 2,3 % respecto a los últimos días del mes de abril y además había bajado el 1,3% con respecto al valor promedio de todo el mes de abril.  En ese documento se indicó que el asado había sufrido un descenso “levemente de su precio” de -1,4% en los súper e hipermercados. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: