Desde una hamburguesa Big Mac a U$S2 hasta el metro a U$S0,80: cuánto gasta por día un tucumano en Rusia

La máxima cita futbolística será la excusa para que muchos tucumanos visiten la nación más grande del mundo, te adelantamos con qué se encontrarán.

Image description

La Copa del Mundo será en Rusia y aunque no se trata de uno de los países más caros, para los tucumanos será un desafío adaptar su moneda a los costos locales y saber cuánto les cuesta comer y moverse allí. Desde hamburguesas, hasta una gaseosa, te adelantamos los precios con los que te vas a encontrar.

De acuerdo con un estudio realizado y publicado por el Post Office Travel Money, el colapso del rublo ruso hizo que los artículos como la cerveza, o la comida rápida tengan precios que están por debajo de los que tuvieron que afrontar los turistas en el último Mundial, celebrado en Brasil, y menos que lo que costó comer y viajar por Francia en el 2016.

Sin embargo, la situación para los argentinos podría ser diferente, si se tienen en cuenta las constantes variaciones del precio del dólar. Por ejemplo, una Big Mac en Rusia cuesta 2,24 dólares, una taza de café puede encontrarse por 2,18 dólares; una cerveza de 330ml tiene un valor aproximado de 2,54 dólares; una Coca-Cola de 175 ml, 0,84 dólares y una copa de vino 5,36 dólares.

Andrew Brown, del Post Office Travel Money recomendó que los fanáticos que viajen a Rusia utilicen tarjetas de débito y crédito, pero comentó que en algunas ciudades pequeñas podrían no ser aceptadas. Por otro lado, un viaje en metro en Moscú puede costar 50 rublos (cada rublo equivale a 0,016 dólares), u 80 centavos de dólar; y un abono con 20 viajes cuesta alrededor de 580 rublos, o 9,28 dólares.

El combustible en Rusia es económico, por tratarse de uno de los países de mayor producción de petróleo en el mundo, por lo tanto, alquilar un auto no resultará muy costoso, pero no se recomienda para moverse por las grandes ciudades, debido a los atascos. El transporte entre Moscú y San Petersburgo cuesta aproximadamente 550 rublos (8,80 dólares), para un viaje de 700 km por carretera y aproximadamente 2000 en un tren de alta velocidad (32 dólares).

El avión es también un método de transporte barato. Un viaje de ida desde Moscú a San Petersburgo puede costar alrededor de 1400 rublos (22,40 dólares).

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.