Ayer martes el Ente Tucumán Turismo (ETT) sorprendió a los tucumanos y turistas que se encontraban en los alrededores de la Plaza Independencia por la celebración del Día Mundial del Turismo.
Desde el sector remarcaron que no fue una jornada más, que celebra esta fecha para concientizar sobre la importancia social, política y, sobre todo, económica del turismo, actividad que representa una fuente genuina de empleo y una herramienta crucial para el desarrollo de los países.
En la provincia, Tucumán Turismo desplegó una serie de acciones promocionales en las afueras de la sede de 24 de Septiembre al 400 bajo el lema “Repensar el Turismo” que definió la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este 2022. En ese marco, la Oficina de Informes instaló un escritorio con dos informantes que brindaron datos de las distintas opciones que ofrece Tucumán para visitar. En paralelo, los integrantes del grupo teatral “Los Intérpretes”, quienes encarnan a los héroes de la independencia vestidos de época, invitaron a los ocasionales transeúntes a participar de los juegos y descubrir Tucumán de una manera lúdica.
Las acciones se trasladaron luego a Casa Histórica, emblema nacional y patrimonio de todos los argentinos, donde los turistas que recorrían el histórico interactuaron y se tomaron fotografías con los integrantes de la compañía actoral en el solar patrio.
“Es un día especial que nos llena de orgullo a todos los que trabajamos en el sector y que este año, como propone la OMT, nos invita a repensar el turismo desde dos grandes pilares: el primero es el impacto que tiene sobre las personas, especialmente tras la pandemia, ya que está brindando oportunidades de trabajo y recuperación económica para muchas familias; y el segundo es el cuidado del planeta y el ejercicio de una actividad turística sostenible, un nuevo paradigma que nos permite crecer de manera exponencial a la vez que se preservan los recursos para las generaciones venideras”, expresó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
El funcionario resaltó el avance en infraestructura de los destinos tucumanos y afirmó que el elevado porcentaje de ocupación hotelera que registra Tucumán durante todo el año responde a una conjunción entre esas obras públicas y “un correcto trabajo de promoción que acerca la propuesta de Tucumán al país y el mundo”.
“El Gobernador Osvaldo Jaldo tiene al turismo como una política de Estado y ve en nuestra actividad a un motor fundamental en la generación de empleo”, afirmó Giobellina.
Por último, el funcionario remarcó que el objetivo principal está en que el turismo sea “un aliado para el desarrollo local, una fuente de arraigo y una industria que beneficie a todos los tucumanos que directa e indirectamente trabajan en el crecimiento y posicionamiento turístico de la provincia”.
Tu opinión enriquece este artículo: