La jornada que estuvo a cargo del director de Minería, Sergio Geria Reines, junto al equipo técnico de la Dirección, tuvo como objetivo tratar temas correspondientes al área, como la correcta extracción de áridos, el impacto ambiental, las normas vigentes que rigen las extracciones en sus canteras y el proceso del material, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.
En este sentido, el organismo remarcó que el proceso de fabricación de ladrillos y otros productos similares implica riesgos para el ambiente si no se toman las medidas adecuadas, desde la extracción de la materia prima y su tratamiento, hasta la fabricación y el secado. Cada paso tiene riesgos de contaminar desde la generación de aguas residuales, emisión de polvo, contaminantes gaseosos y metales pesados, las más prevalentes, es por ello que se llevan a cabo estas tareas de supervisión.
Por último, cabe destacar que la Dirección de Minería mantiene estrechas relaciones con las principales empresas del sector para garantizar la disminución de la contaminación a la mínima posible, y esta reunión sirvió para reforzar estos lazos, asimismo, verificar el funcionamiento de la operación y acordar el trabajo en conjunto a futuro, por una actividad ordenada y responsable con el ambiente.
Dirección de Minería: la importancia de la supervisión en los procesos de fabricación de empresas de construcción
La Dirección de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, visitó la fábrica Cerámica Marcos Paz, donde llevó a cabo las tareas de supervisión a las prácticas de la empresa ubicada en Yerba Buena.
Tu opinión enriquece este artículo: