Distinguen a la empresa Citrusvil por cumplir patrón de calidad

La citrícola recibió el sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural”, mediante resolución N°53-E/2017, de la Secretaría de Agregado de Valor.

Citrusvil se convirtió en la primera empresa tucumana en obtener el sello de "Alimentos Argentinos Una Elección Natural”, mediante resolución N°53-E/2017, de la Secretaría de Agregado de Valor, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La empresa obtuvo el derecho de uso del sello para limones frescos. Así se convierte en la primera empresa del noreste Argentino en obtener esta marca país. Para lograr este sello se debe cumplir con un protocolo de calidad específico, existen también protocolos para arándanos, miel, palta, frutilla, dulce de leche, vinos y pasta fresca, entre otros.

La directora de Alimentos, Gabriela Marcello, comentó que en la provincia, la Dirección de Alimentos, difunde esta herramienta de diferenciación, brinda el asesoramiento para acceder a ella y realiza las visitas técnicas para obtener el sello en forma articulada con María José Cavallera, de punto focal NOA, perteneciente a la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.