Dos molinos de Tucumán fueron clausurados por el Ministerio de Agroindustria

El organismo llevó a cabo operativos en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. Además, interdictó toneladas de granos.

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria, realizó inspecciones en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba, donde clausuró molinos de maíz y de trigo y dos aceiteras, con interdicciones de mercadería.

En el caso de Tucumán, clausuró dos molinos de maíz y fraccionadoras de legumbres en las localidades de San Miguel y Las Talitas y puso bajo interdicción más de 1.300 toneladas de maíz, lentejas y porotos.

“Las acciones se sustentaron en que ninguna de las dos empresas confeccionaban el Registro Sistémico de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de modo tal que resultó imposible establecer la trazabilidad de los granos y legumbres halladas en existencia. Además poseían importantes deudas de DDJJ de movimientos de granos, y no tenían en planta las Cartas de Porte de amparo de la mercadería acopiada”, detalló el Ministerio.

En tanto, en la localidad entrerriana de Villa Urquiza clausuró un molino reincidente de harina de trigo, dado que lo halló operando de la misma forma que en la última clausura ocurrida el año pasado. “En la planta no había ninguna documentación de respaldo de la mercadería, no informaba las DDJJ de movimientos de granos y en el registro de movimientos de AFIP no asentaba los movimientos de molienda, por lo que se procedió a la suspensión transitoria de los derechos de propiedad de más de 140 toneladas de trigo y 50 toneladas de harina“, explicó.

En la localidad cordobesa de Paraje el Guanaco, paralelamente, clausuró una planta aceitera y de alimentos balanceados a la que halló operando con la “matrícula vencida, sin ninguna documentación de amparo de la mercadería y con la CUIT limitada por deudas con AFIP”.

Por último, en Villa María del Río Seco clausuró otra firma de características similares por “diferencias sustanciales entre stock físico de mercadería y los libros oficiales y por no contar con la documentación de respaldo de la mercadería”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.