La Asociación Bancaria declaró el estado de asamblea por el cierre de nueve sucursales del Banco HSBC en el país. Si bien la medida no afectó a la provincia de Tucumán, los trabajadores bancarios se sumaron en solidaridad por dicha situación el pasado jueves. La medida consistió en parar con sus actividades las últimas tres horas del día.
IN Tucumán se acercó a la sucursal, ubicada en San Martín 754 para informar a los tucumanos sobre la movilización que se realizó en el lugar. En diálogo con Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de La Bancaria de Tucumán nos comentó que la medida se llevó a cabo por los cierres de sucursales en el resto del país, como ser, en las provincias de San Juan, Mendoza y Buenos Aires. “Aproximadamente son 40 los trabajadores que quedarían sin trabajo en el mes de enero”, comentó Sánchez Blas.
Además, agregó que la medida se mantendrá hasta que tengan novedades por parte de las autoridades nacionales con respecto a la problemática, y explicó también que en nuestra provincia no cuentan con información sobre si cerrará alguna sucursal.
En consecuencia, los empleados de diferentes puntos del país protestaron bajo el lema #HSBCSOMOSTODOS, de esta manera, los trabajadores exigieron a la multinacional que cese con la medida de despidos e irregularidades en general que se cometieron en los últimos meses.
Tu opinión enriquece este artículo: