El Gobierno designó oficialmente a Juan Luis Fernández como director ejecutivo del IDEP Tucumán

 “Es muy especial volver al IDEP, donde siempre me sentí muy cómodo. Me toca regresar en un contexto diferente, en el que el mundo ha cambiado muy rápidamente. Primero la pandemia y luego la guerra en Ucrania han generado un escenario con nuevos desafíos para el sector productivo local”, manifestó Fernández

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo designó oficialmente a Juan Luis Fernández como nuevo director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

El funcionario, quien se desempeñó como legislador por el oficialismo, reemplaza en la dirección del IDEP a Maximiliano Martínez Márquez, quien ocupó el cargo de manera interina.

En este marco, el IDEP recordó que Fernández fue director ejecutivo del instituto entre 2008 y 2015: “Es muy especial volver al IDEP, donde siempre me sentí muy cómodo. Me toca regresar en un contexto diferente, en el que el mundo ha cambiado muy rápidamente. Primero la pandemia y luego la guerra en Ucrania han generado un escenario con nuevos desafíos para el sector productivo local”, manifestó el nuevo director del instituto.

Por último, remarcó la importancia de adaptar el funcionamiento y los servicios que ofrece el IDEP para seguir acompañando de manera eficiente a las empresas de Tucumán. “Tenemos que ser capaces de entender el nuevo contexto para esbozar, en conjunto con el sector empresario, el Tucumán del futuro”, concluyó Fernández

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)