El Gobierno provincial anunció que analiza una importante ayuda a un sector paralizado por la pandemia

Debido a la imposibilidad de reactivar a pleno sus actividades, las autoridades recibieron a representantes de la industria. 

Image description

Producto de la pandemia de coronavirus, son varios los sectores productivos que se vieron afectados en la provincia. De hecho, muchos de ellos aun no pueden reactivar su actividad al 100%. Sin embargo, las autoridades provinciales trabajan para brindar ayuda a un nuevo sector. 


Sucede que, "con el propósito de llevar a cabo acciones conjuntas en este marco de pandemia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con organizadores de eventos sociales, para analizar propuestas de actividades que beneficien al sector".

Según expresó la funcionaria, fue el propio gobernador, Juan Manzur, quien "dio la instrucción de atender a todos los sectores y buscar trabajos en conjunto, entendiendo que la provincia sufre de la misma manera la situación económica”.

En ese sentido, indicó que este rubro tiene un panorama complejo, “están cerrados desde marzo y no se avizora una posibilidad de apertura". "Programamos trabajos en conjunto para ver de qué manera entre ambas partes, se puedan realizar eventos online y puedan trabajar”, adelantó la titular de la cartera de Gobierno.


Las alternativas que propone el sector

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y las medidas preventivas, Edgardo Santillán, Dj y organizador de eventos, reconoció que son conscientes de que el sector se expone mucho al público y la gente. "Estamos evaluando algunas maneras de empezar a trabajar de diferentes maneras, en lugares al aire libre, y vía streaming, respetando los protocolos para evitar contagios. Buscamos que el Gobierno nos apoye en productos que se adapten a este tiempo“, indicó.

Por su parte, Fernanda Jorrat, también organizadora de eventos, se mostró conforme por la reunión. Asimismo, recalcó que el propósito es crear eventos en la medida que se pueda, para poder llevar un poco de entretenimiento a las personas en esta pandemia. “Venimos trabajando desde la televisión, y los vivos en las redes sociales. Fue una manera de mostrar lo que hacemos y apoyar a los clientes. Vemos la manera de salir adelante porque somos muchos los que trabajamos en esto”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo: