El Gobierno tucumano pagará anticipadamente $50.000 de incremento salarial a fines de julio

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien además anunció que el Gobierno de Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto.

Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo ayer, encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, informó que el Gobierno de Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto para dialogar cuestiones relativas a los salarios en el marco de las negociaciones salariales. 

“El acuerdo y lo convenido es empezar en agosto, calculamos que después del 10 de agosto ya empezar a convocar. Estuvimos reunidos con gremios de la educación tratando distintos temas”, sostuvo Amado

El ministro de Gobierno y Justicia sostuvo además que “hay un porcentaje del aumento que se otorgó en mayo, que son los $ 50.000 que se debían pagar en agosto, ya lo hablamos acá con el ministro de Economía, Daniel Abad, autorizado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, que se anticipa ese pago y se empieza a hacer efectivo del 22 al 25 de este mes. No vamos a esperar hasta agosto. Ese también era un convenio con todos los sectores de los trabajadores, así que van a poder contar con ese monto que pertenece al incremento del mes de julio”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.