El Gobierno tucumano pagará anticipadamente $50.000 de incremento salarial a fines de julio

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien además anunció que el Gobierno de Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto.

Image description

Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo ayer, encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, informó que el Gobierno de Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto para dialogar cuestiones relativas a los salarios en el marco de las negociaciones salariales. 

“El acuerdo y lo convenido es empezar en agosto, calculamos que después del 10 de agosto ya empezar a convocar. Estuvimos reunidos con gremios de la educación tratando distintos temas”, sostuvo Amado

El ministro de Gobierno y Justicia sostuvo además que “hay un porcentaje del aumento que se otorgó en mayo, que son los $ 50.000 que se debían pagar en agosto, ya lo hablamos acá con el ministro de Economía, Daniel Abad, autorizado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, que se anticipa ese pago y se empieza a hacer efectivo del 22 al 25 de este mes. No vamos a esperar hasta agosto. Ese también era un convenio con todos los sectores de los trabajadores, así que van a poder contar con ese monto que pertenece al incremento del mes de julio”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.