El Plan Norte Grande propuso nuevos objetivos en obras públicas: ¿cuáles son sus prioridades? 

Se anunció desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que ya tienen en carpeta las principales obras que se realizarán en nuestra provincia. 

Como lo habíamos anticipado semanas atrás en este medio, sobre la posibilidad de que los tucumanos Sisto Terán y Marcelo Caponio estarían al frente del Plan Norte Grande, ahora es un hecho. El ex Plan Belgrano, regresó con otro nombre y con nuevas prioridades en cuanto a las obras públicas que se llevarán a cabo en Tucumán. 


Una de las principales está en la red de cloacas y planta de tratamiento de San Andrés que abarca a cuatro municipios, obras para mitigar las fuertes lluvias estivales en el sur y la recuperación de rutas provinciales.

"Tenemos una postergación inadmisible que es la obra de los cuatro municipios, es decir el segundo tramo donde es la obra de Alderetes - Banda del Río Salí, que es toda la red de cloacas y la planta de tratamiento de San Andrés. En diciembre del 2015 habíamos hecho la audiencia pública, estábamos culminando todo el proceso, pero que en estos 4 años fue imposible poder licitarla”, manifestó Terán


Por último, adelantó que se impulsará un proyecto de mitigación y contención en caso de crecidas en ríos y canales por abundantes lluvias, sobre todo en las localidades de La Madrid y Alberdi, y que desde el Plan Norte Grande trabajarán en el apuntalamiento de rutas provinciales y la reconstrucción de puentes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)