El primer Polo Tecnológico y Centro de Innovación de Tucumán

AETTI brinda un área nueva para los científicos que, además, contará con una moderna equipación de materiales.

Nuevamente la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI) se pone al servicio del desarrollo tecnológico de la provincia y en esta ocasión presenta una nueva sección, un polo tecnológico en donde las industrias tecnológicas estarán acompañadas de espacios educativos y de investigación situados en una ubicación física común.

AETTI HUB cuenta con más de 680 m² de infraestructura edilicia, una sala de conferencias para 100 personas, oficinas privadas, un co-working,  una sala de capacitación completamente equipada, cinco Laboratorios con equipamiento de alta tecnología, y una incubadora de proyectos.

A través de diferentes comunicados, AETTI demuestra que el “principal objetivo es acercar la universidad, la investigación y la industria para fomentar el desarrollo de soluciones locales con tecnología de punta, ofreciendo nuevos profesionales a las industrias, como generando fuentes de trabajo para el capital humano egresado de las entidades educativas”.

En cuanto al equipamiento, la sede dispondrá desde impresoras 3D, Kinect para Windows, lentes Google y Samsung para Realidad Virtual, pizarras digitales interactivas; hasta espectrofotómetros UV-Visible, equipos para determinación de proteínas y materia grasa; Plotter fresador para la fabricación de prototipos PCB, microscopios de mano y digitales, osciloscopios, y horno eléctrico de aire caliente, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)