El Programa Crédito Fiscal devuelve hasta el 100% de los costos de capacitación para pymes y emprendimientos

Esta iniciativa federal permite a pequeñas, medianas empresas y cooperativas acceder a reembolsos para proyectos de capacitación, con la posibilidad de utilizar certificados de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales. Los proyectos pueden presentarse hasta el 31 de octubre.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación para el Programa Crédito Fiscal. El objetivo es impulsar el crecimiento económico y la competitividad tanto de las empresas como de su entorno, mediante el fortalecimiento de sus capacidades productivas, a partir del reintegro de costos de capacitación.

Esta iniciativa brinda reembolsos de hasta el 100% de los costos de capacitación mediante certificado de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales. La presentación de los proyectos de formación estará vigente hasta el 31 de octubre de 2024. Los proyectos pueden tener una duración de hasta 12 meses, indicó el IDEP Tucumán.

Qué empresas pueden participar

  • MiPyMEs, emprendimientos y cooperativas
  • Grandes empresas (como cedentes)

Beneficios

  • Reintegros de hasta el 100 % en proyectos aprobados.

El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de crédito fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales, como:

  • Impuesto a las Ganancias
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuestos Internos
  • El bono también puede ser transferido a otra CUIT

¿Quiénes pueden recibir las capacitaciones?

  • Capacitar a tu personal.
  • Capacitar a tu cadena de valor.
  • Capacitar a tu Grupo Asociativo.
  • Refaccionar y/o acondicionar el espacio de capacitación
    de una institución.

¿Qué tipo de capacitaciones se pueden realizar?

Abiertas
Realizadas por personas jurídicas tales como Universidades
Públicas, Privadas y demás Instituciones acreditadas dentro del territorio de la República Argentina y que estén orientadas al público en general.
cronograma de clases establecido.

Cerradas
Diseñadas específicamente para las empresas solicitantes o beneficiarias con desarrollo y dictado único, no pudiendo superponerse con actividades impartidas a otras empresas.

Asistidas
Desarrolladas dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME, mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME.

Capacitación del personal de MiPyME
a.Reintegro del 35 al 100 % de los gastos efectuados
2. Capacitación de Emprendedores de la Cadena de Valor
a. Reintegro del 90 al 100 % de los gastos efectuados
3. Cesión de Grandes Empresas y/o MiPyMEs a MiPyMEs de su Cadena Valor
a. Reintegro del 90 al 100 % de los gastos efectuados
4. Capacitación para la promoción de grupos asociativos MiPyMEs
a. Reintegro del 100 % de los gastos efectuados
5. Fortalecimiento de Infraestructura para la Capacitación PyME
a. Reintegro del 100 % de los gastos efectuados.

Para más información podrás observar el programa haciendo clic aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.