El pasado viernes desembarcó en la ciudad de Graneros el programa nacional “Mirarnos”. Se trata de una iniciativa articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud de la Nación, el cual consiste en la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos (en caso de ser necesarios) a niños y niñas de 1° grado de escuelas rurales del Norte Grande argentino.
En Tucumán, el plan alcanzará aproximadamente 6.000 estudiantes, es decir a 328 escuelas estatales y privadas, y será ejecutado por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación e Interior.
Este tipo de políticas sociales que se promueven desde Nación van en concordancia con el gobierno provincial de Osvaldo Jaldo. En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga comentó que esta iniciativa “permite acercar la igualdad del acceso a la salud a niños que están en situación más dificultosa. Por eso se trabaja en niños y niñas de primer grado de escuelas rurales”, manifestó.
Asimismo, la funcionaria destacó que “es muy bueno que los niños regresen a sus domicilios no tan solo con la evaluación médica sino también con el anteojo indicado”. En este contexto, se pudo saber que de acuerdo a los estudios realizados por los ministerios intervinientes, se calcula que el 10% de los alumnos y las alumnas tienen problemas visuales.
Cada tráiler está integrado por dos técnicos operadores especialistas en la fabricación de anteojos y médicos oftalmólogos. Después de haber desembarcado en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, el programa “Mirarnos” llegó a Tucumán.
Programa “Mirarnos” en números
- 3 tráileres.
- 6000 niños tucumanos serán revisados.
- Participarán 328 escuelas tanto estatales como privadas
- Estarán 10 días hábiles en la provincia.
Por último, se pudo saber que los tráileres estarán en Tucumán hasta el 7 de julio de 2022.
Tu opinión enriquece este artículo: