El proyecto elaborado por el IDEP se concreta: formalizan la Licencia de Uso de Marca Tucumán

El proyecto fue elaborado por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y presentado por el Poder Ejecutivo. Respaldo legal a la marca provincia.

Con el fin de agregar valor y competitividad a la producción local, el turismo y el patrimonio cultural de la provincia, y movilizar el orgullo e identificación de los tucumanos, se estableció a Marca Tucumán como la Marca Oficial que homogeneiza la imagen provincial para posicionarla en el mundo. Así lo indica el artículo 1° de la ley que sancionó la Honorable Legislatura de Tucumán.

“Esta ley oficializa decisiones y fortalece las acciones que viene ejecutando el IDEP como administrador de la Marca”, expresó el presidente del IDEP y ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Luis Fernández.

El texto ratifica la obligatoriedad del uso de Marca Tucumán en los organismos del Estado y la prohibición de su utilización en campañas políticas. También especifica que su utilización deberá ajustarse a los requisitos y condiciones estipulados en el Manual de Aplicación elaborado por el IDEP. “Esta marca es de todos los tucumanos. Y debe ser aprovechada especialmente por los sectores turístico, cultural y productivo”, añadió Fernández.

Se deja constancia de la creación del Consejo Asesor de Marca Tucumán, “integrado por representantes ad-honorem de los sectores productivo, cultural y turístico de la Provincia, con el objetivo de generar un ámbito de discusión multidisciplinario público-privado para coadyuvar a la tarea del IDEP de administrar la Marca Tucumán”, según se desprende de la ley.

El director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn, aclaró que la ley formaliza el mecanismo de Licencia de Uso de la marca provincia. “Es un respaldo legal a la tarea que llevamos adelante en los últimos años desde el IDEP como autoridad de aplicación de Marca Tucumán”, comentó Trotteyn.

Es importante destacar que la utilización de la marca provincia debe ser aprobada por el IDEP. Para consultar los requisitos de aplicación, los interesados pueden enviar un e-mail aquí o ingresar a la web.

Hoy, Marca Tucumán es la única marca territorio del país y de Latinoamérica que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso certificado por normas ISO 9001:2008.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.