En representación de Tucumán, el IDEP participó en la Misión Técnica para el Sector Logístico

Con el objetivo de avanzar en la planificación de acciones que potencien el crecimiento de la región, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) intervino en la Misión Técnica para el Sector Logístico, que se llevó a cabo en la Embajada de Argentina en Brasil, en la ciudad de Brasilia. 

Image description

Esta misión se desarrolló en el marco del Encuentro Binacional de Logística e Infraestructura Argentina-Brasil.

Fernando Martorell, coordinador del área de Comercio Exterior del IDEP, integró la comitiva que representó a Tucumán, junto a la directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SERI), Andrea Reinoso, y al director de Programas y Proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía, Severo Cáceres Cano.



Durante la jornada se desarrollaron diversos paneles en los que se abordaron temas vinculados con proyectos logísticos y de infraestructura que involucran a ambos países.

Por último, el IDEP detalló que la apertura del encuentro estuvo a cargo del encargado de la Sección de Negocios de la Embajada Argentina en Brasil, Rodrigo Bardoneschi; del Jefe de la Sección Económica de la Embajada, Pablo De Angelis; y del Secretario de las Américas, Michel Arlanian.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

BASF abastecerá con energía 100% renovable todas sus plantas productivas en Argentina

BASF, la compañía química líder con 75 años de trayectoria en el país, firmó un acuerdo estratégico con Genneia, principal generador de energías renovables de Argentina, para abastecer con electricidad de origen renovable todas sus operaciones productivas. La medida representa un paso fundamental en la transformación sustentable de la industria química local y refuerza el compromiso de BASF con la descarbonización.