En Tafí Viejo construirán el Museo del Limón (se plasmará la historia de la citricultura: su cultivo, cosecha e industrialización)

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibió al museólogo Gabriel Miremont con quien recorrió la construcción del Mercado Municipal para conocer detalles de la ejecución del Museo del Limón.

Image description

En esta oportunidad, la arquitecta Guadalupe Rearte, quien está a cargo del proyecto, les presentó la maqueta donde se detalla cada punto del anexo que estará ubicado en el edificio, próximo a inaugurarse.

El jefe municipal, según adelantó en sus redes oficiales, explicó que “esto forma parte de la segunda etapa de revalorización del edificio y se trata de una estructura prediseñada lista para montar”.

Con la intervención del museólogo pretenden plasmar la historia de la citricultura en la ciudad. En el museo podrán ver y comprender el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. Asimismo, la propuesta reflejará en la arquitectura y el equipamiento las condiciones donde crecen los cítricos.

Por último, desde la Municipalidad de Tafí Viejo explicaron que la revalorización del mercado, (que se realiza con administración municipal), estará conformada por tres áreas: una comercial de productos locales, una gastronómica y un paseo artesanal. También se establecerá un corredor ecológico interno para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán se prepara para el “NOA Construye 2024” (la expo de construcción y desarrollo inmobiliario más grande del norte)

El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local.