Con la extensión de la cuarentena total por la pandemia del coronavirus, muchas personas tienen complicaciones financieras. En muchos casos, de hecho, ni siquiera tienen una cuenta bancaria donde pueden recibir dinero de familiares o amigos. Sin embargo, es posible enviar dinero a una persona que no tenga tarjeta de débito ni cuenta bancaria a través de una Orden De Extracción (ODE).
Entonces, ¿cómo funciona la Orden de Extracción?. Podés hacerlo desde un cajero, una terminal de servicio o desde tu Home Banking. Para ello, es necesario registrarse con un usuario y elegir la opción cuentas. Luego, se debe seleccionar la pestaña “Orden de Extracción / Generación” o “Punto Efectivo”/ Generación (dependiendo el banco).
Una vez allí, completá los datos del destinatario, el monto que querés transferir y la cuenta origen de los fondos. Confirmá la operación, ingresá la clave otorgada por Token y vas a recibir un código de operación de 6 dígitos. Pasale el código al destinatario y podrá retirar el efectivo ingresándolo en algún cajero habilitado con Punto Efectivo.
Esta no es la única manera de realizar la operación. También se lo puede hacer desde un cajero o terminal de autoservicio. Para ello, es necesario acercarse al cajero habilitado con Punto Efectivo. En la pantalla principal, seleccioná la opción “iniciar” y presioná “Orden de Extracción”. Luego ingresá tu DNI y el importe exacto de lo que te transfirieron. Por último, escribí el código de 6 dígitos que te enviaron y retirá el dinero.
Tu opinión enriquece este artículo: