Los bolsillos de los tucumanos sufrirán otro golpe. Sucede que, mediante la disposición N° 130/21 de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación de Tucumán (DEPGP) se autorizó un aumento del 12,27% que cobrarán los colegios con la cuota de agosto.
La normativa surgió debido al pedido realizado por las instituciones educativas privadas. La medida tendrá vigencia hasta el mes de diciembre incluido. Ese mes, se realizará una nueva revisión con las matrículas del ciclo lectivo 2022. El planteo principal de los establecimientos privados fue el hecho del crecimiento de la morosidad en las instituciones durante la pandemia, la cual llegó al orden máximo del 50%.
"La realidad del sector es bastante difícil en estos tiempos, no escapa a la realidad de casi todas las actividades. Estamos tratando en este último tiempo, recuperando un poco y volviendo a la realidad con el regreso de la presencialidad. La morosidad es otro efecto que deja la pandemia", expresó el presidente de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet), Alberto Escaño.
El directivo señaló que este año no hubo el mismo apoyo que durante el 2020, aunque reconoció que la situación tiende a normalizarse. “Son muy pocas las instituciones que reciben apoyo del Estado, pero la presencialidad hizo que vaya normalizando un poco la situación. Todo el personal hizo su aporte y no hubo necesidad de recortar tiempo ni haberes, pudimos sostener, aunque jardines de infantes, maternales, lamentablemente muchos tuvieron que cerrar", concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: